jueves, 21 de marzo de 2013

Lámina Nº4

TAREA: USAR ESCUADRA DE 45 Y 60º. Debes medir y dividir la lámina en dos mitades horizontalmente iguales. Luego trazar las LINEAS AUXILIARES, en el cuadrante superior será vertical, ya  que sobre él marcaremos lineas paralelas horizontalmente a una distancia de 1cm entre ellas. En el cuadrante iferiror será horizontal, ya que sobre él marcaremos lineas paralelas verticalmente a una distancia de 1cm entre ellas.



jueves, 14 de marzo de 2013

Lámina Nº3



PUEDES OBSERVAR ESTE VIDEO PARA RECORDARTE COMO UTILIZAR LAS ESCUADRAS.

TAREA: USAR ESCUADRA DE 45 Y 60º. debes medir y dividir la lámina en dos mitades verticalmente iguales. Luego trazar las LINEAS AUXILIARES, en el 1er cuadrante será vertical, ya  que sobre él marcaremos lineas paralelas horizontalmente a una distancia de 1cm entre ellas. En el 2do cuadrante será horizontal, ya que sobre él marcaremos lineas paralelas verticalmente a una distancia de 1cm entre ellas.


LINEAS EN COLOR ROJO:  LINEAS AUXILIARES: se trazan perpendicularmente a las lineas que deseo realizar, y sirven para que sobre ella tome las distancias entre linea y linea. 

jueves, 7 de marzo de 2013

Lámina Nº2


Tarea: TRABAJAR A MANO ALZADA. A ojo, dividir la hoja por la mitad (aproximadamente) horizontal y verticalmente, de modo tal que la lámina quede dividida en 4 partes iguales (aproximadamente). En los 4 cuadrantes trazaremos lineas paralelas a 45º respestando la dirección de inclinación de la imagen. .-  El criterio de distancia entre lineas en todos los cuadrantes es de aproximadamente de 0.5-1 cm



martes, 5 de marzo de 2013

Lámina Nº1

Tarea: TRABAJAR A MANO ALZADA. A ojo, dividir la hoja por la mitad (aproximadamente) horizontal y verticalmente, de modo tal que la lámina quede dividida en 4 partes iguales (aproximadamente). En el primer cuadrante (superior izquierdo) trazaremos lineas paralelas HORIZONTALMENTE .- En el siguiente cuadrante superior trazaremos lineas paralelas VERTICALMENTE.- En el tercer cuadrante (inferior izquierdo) trazaremos lineas paralelas VERTICALMENTE  y en el último cuadrante (inferior derecho) trazaremos lineas paralelas HORIZONTALMENTE.- El criterio de distancia entre lineas en todos los cuadrantes es de aproximadamente de 0.5-1 cm

LINEAS EN COLOR ROJO:  LINEAS AUXILIARES: se trazan perpendicularmente a las lineas que deseo realizar, y sirven para que sobre ella tome las distancias entre linea y linea. como no tomamos distancia, medimos a ojo, NO USAMOS EN ESTA LÁMINA LAS LINEAS AUXILIARES.
TRATAR:  que las lineas sean lo mas rectas y paralelas posible. Trabajar con cuidado!